Momentos de tensión se vivieron en la mañana del martes en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta (Norte de Santander), tras registrarse dos fuertes explosiones, que dejaron el lamentable saldo de tres personas muertas, ante el asombro de los presentes.

De acuerdo con la información de las autoridades, dos uniformados de la Policía murieron en uno de los ataques terroristas, cuando hacían un barrido en la zona mientras que en la primera detonación una persona más murió, en momentos en el que se encontraba manipulando el artefacto e intentó violar las normas de seguridad, antes de dejarlo en su destino.

Los dos policías que perdieron la vida fueron los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez. Los dos uniformados habían sido homenajeados en la Noche de la Excelencia Policial, debido a su importante labor de liberar de las minas antipersonales en el Norte de Santander.

Una de las hipótesis tras este hecho es que el atentado tenía como principal objetivo el alcalde Jairo Yáñez, quien debía desplazarse desde Cúcuta hacia la capital de la República, en donde debía cumplir con una agenda en entidades estatales. No obstante, no pudo tomar su vuelo ante lo sucedido.

«No nos van a doblegar con estos hechos que solo buscan desestabilizarnos y generar terror. A las 5:15 de la mañana, en el momento de la primera explosión, me encontraba al interior del aeropuerto porque tenía previsto un viaje a la capital», expresó Yáñez en su cuenta de Twitter.

«Aquí debemos tener mano dura contra los que están detrás de esto y por eso le pido apoyo al gobierno nacional para dar con los responsables de esta atrocidad y poder contrarrestar los hechos violentos que azotan a la ciudad. No nos dejen solos», agregó el mandatario.

Tras las explosiones, la Aeronáutica Civil determinó suspender las operaciones en la terminal aérea, debido a la emergencia que se vivió en las instalaciones y el inmimente riesgo de que se produzca un nuevo hecho que pueda atentar contra la integridad de los ciudadanos.

«Lamentamos profundamente la muerte de estos dos uniformados de la Policía que habían sido nominados en la categoría Heroísmo por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander y la región del Catatumbo», dijo el presidente de la República, Iván Duque.

A su vez, el ministro de Defensa, Diego Molano, condenó este cruel suceso y envió un mensaje a las familias de los policías muertos, a la vez que anunció intensivas investigaciones para aclarar lo que sucedió en el aeropuerto Camilo Daza de la capital nortesantandereana.

«Condolencias a las familias de los dos héroes de nuestra Policía que perdieron su vida en atentado terrorista en Cúcuta. Repudiamos este acto demencial. Nuestra Fuerza Pública arrecia la lucha contra los grupos armados organizados. #SinTregua en defensa de colombianos», escribió Molano.