Tras la reunión efectuada este domingo, los aspirantes a la presidencia de la Coalición de la Esperanza y el candidato Alejandro Gaviria llegaron a un acuerdo para unir fuerzas en la carrera de las elecciones para la presidencia del 2022.

La declaración fue dada apor la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, quien aclaro que en los próximos días se redactará la propuesta unificada de la Coalición, dado que reúne a sectores del Centro y el Centro Izquierda.

«Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito. El centro está unido. Tenemos un acuerdo que les vamos a presentar. El acuerdo se llama Coalición Centro Esperanza», puntualizó Betancourt.

Con el nuevo conclave de la coalición, Sergio Fajardo, Gaviria, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya y Jorge Robledo esperarán el resultado de la consulta interna, que se hará el próximo 13 de marzo, para definir quien será el candidato por esta colectividad.

Betancourt señaló que este acuerdo llega con la esperanza de derrocar la corrupción que tanto aqueja al país. El candidato elegido será representante del acuerdo para la presidencia del país que contará con el apoyo de los otros precandidatos de la Coalición Centro Esperanza.

«Vamos a ganar, aquí está el presidente de Colombia y aquí está también el inicio de una generación de líderes que va cambiar la historia del país», comunicó la excandidata presidencial y exsenadora, quien estuvo secuestrada por seis años por las Farc.

Tras el anuncio, Sergio Fajardo, en su cuenta de Twitter, posteó un video resaltando que en la Coalición Centro Esperanza están unidos y avanzarán de manera coordinada para derrotar los extremos.

Adicionalmente, el precandidato Juan Manuel Galán recalcó esta postura y expresó que la Coalición se declara en oposición al Uribismo y al continuismo de Iván Duque Márquez.