Una delicada situación se registró en las últimas horas en Medellín, en donde se le negó la atención médica al soldado Sierra, por encontrarse inactiva su afiliación al régimen de salud, pese a que presta servicio al país

Nación Paisa tuvo conocimiento del caso en el que la familia de un joven militar tuvo que acudir a los medios de comunicación para buscar ser revisado por un especialista, luego de que sufriera un fuerte dolor abdominal, que desancadenó en apendicitis.

En efecto, el soldado regular José Ricardo Sierra llegó a las 9:00 p.m. del sábado a unidad de urgencias del Hospital Militar de Medellín, en donde se rehusaron a brindarle auxilio, debido a que no aparecía en el sistema con su EPS vigente.

Lo anterior pese a que presta servicio activo a las FF.MM. «Nos dijeron que nos fuéramos a un hospital diferente, por nuestros propios medios, porque no podían enviarlo ni en una ambulancia», dijo su padre, el militar retirado Ricardo Sierra.

El joven tuvo que pasar toda la noche en la Unidad Intermedia de Belén, en el oriente de la capital antioqueña. Hasta las 7:00 a.m. del domingo, cuando llegó una persona de la institución y ayudó a movilizarlo.

«Aun siendo miembro activo pasó toda la noche en un sitio en el que me tocó pagar de mi bolsillo la consulta, los exámenes y la estadía», expresó el padre, quien prestó servicio por 20 años como Infante de Marina.

El joven aún está a la espera de la cirugía, toda vez que corre riesgo de padecer mayores complicaciones por lo que sería un caso de negligencia, y que este diagnóstico se convierta en un factor de riesgo para su vida.

«Es increíble que después de haber luchado por este país, de haber visto morir a mis compañeros y dejar el legado en mi hijo, que hoy en día es soldado, en el Hospital Militar nos cierren las puertas», señaló el progenitor, hoy camarógrafo.

Esta redacción intentó comunicarse con el personal encargado de la atención médica del Ejército, pero no obtuvo respuesta. Lo preocupante del caso, es la incertidumbre de que haya más efectivos que se encuentren en el mismo dilema.