El Gobierno de Hungría ofreció este viernes ser sede de una posible negociación entre Rusia y Ucrania, después de cumplirse dos días de la invasión rusa al territorio ucraniano.

Peter Szijjaro, ministro de Asuntos exteriores del estado húngaro, afirmó haber hablado con su homólogo Serguéi Lavrov de Rusia y con el consejero presidencial de Ucrania, Andriy Yermak.

«Les he propuesto que las discusiones tengan lugar en Budapest, un lugar seguro», además de neutro, según afirmó el funcionario, y donde tendrán todas las garantías para poder negociar una salida a este conflicto bélico que ha traído muerte y destrucción.

Las declaraciones las hizo a través de un video difundido por la página de facebook del gobierno de Hungría.

«Me agradecieron la oferta y dijeron que iban a estudiarla. Esperamos que se encuentre un acuerdo para iniciar las negociaciones en las próximas horas o días», declaró Szijjaro.

Por su parte, en Kiev, la capital ucraniana, crece la tensión después de que el presidente Volodimir Zelenski hiciera una alocución en la que se dirigió al país anunciando nuevas medidas para contener el avance ruso.

«Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana», expresó Zelenski.

«Hoy ha sido un día difícil pero con coraje. Hemos combatido por nuestro Estado en todos los frentes, en el sur, el este, el norte y en muchas ciudades de nuestro hermoso país», añadió el mandatario, quien ha exigido el apoyo de la comunidad internacional.