La Federación Nacional de Transportadores de Carga (Fedetranscarga) hizo un llamado al Gobierno nacional para que militaricen las vías donde el paro armado del Eln se ha visto mas fuerte, en Cauca, Nariño, Antioquia y algunos sectores de la costa Atlántica.

«Además de prestarse acompañamiento a los vehículos para brindar garantías de seguirda a nuestros conductores, quienes dedicados a la prestación del serviio de transporte de carga arriesgan su integridad», se leyó en el comunicado.

Los empresarios de este sector aseguran que se está perdiendo dinero y cargas al no poderse movilizar por estos importantes trayectos viales del país.

El gremio afirmó que también se están viendo afectados tanto las exportaciones como las importaciones y que los directamente perjudicados son los empresarios, ya que dentro de muy poco los precios se incrementarán.

«El sector empresarial de carga se ve dañado no solo por el cese de atividades, sino porque asume sobrecostos por la afectación de las pólizas de las empresas de carga debido a la pérdida de mercancías transportadas», agregó la organización.

«Las rutas alternas que se deben tomar retrasan la operación normal de transporte lo que deriva en un aumento de costos», destacó Fedetranscarga, que pidió que se extienda la vigencia de la póliza de terrorismo.

También después de conocerse un video donde los guerrilleros insultaban un transportador en Nariño que suplicaba que no incendiaran su camión. Fedetranscarga indicó que no hay respeto por su profesión y peor aún por la vida de los transportadores.