El gremio textil afirma que esta decisión es una oportunidad para todos 

Asimismo informaron que esta nueva oportunidad le permitirá a mejorar la oferta y calidad de sus prendas, fabricadas en Colombia. Los comerciantes y fabricantes de prendas colombianas aseguraron también que el arancel del 40%, el cual fue impuesto por el Gobierno Nacional a la ropa importada. 

Por otra parte, los miembros del gremio textil también aseguraron que esta decisión del gobierno es una buena noticia, debido a que es una oportunidad para que los pequeños y grandes fabricantes de prendas en el país puedan impulsar sus negocios, generar empleos y mostrar la calidad de sus telas. 

Por su parte el gremio también asegura que el comercio electrónico ha incrementado en grandes hasta en un 40% desde el año 2021 hasta el 2022, según un informe entregado por la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, cifras que motivan no sólo a los vendedores, también a los fabricantes de prendas, ya que forma viable de impulsar sus ventas en el comercio electrónico.

El Gerente del Centro Comercial Gran San informó que para apoyar las ventas en sector comercial en el país, «No solo se brindarán promociones que estarán sobre el 30% de descuento en la compra de prendas, sino que se generarán puestos de trabajo en ese sector”. Luego de que se identificara la participación de más de 50.000 mil personas que asisten diariamente a diferentes zonas del comercio de ropa, como lo es San Victorino en Bogotá.