Las autoridades indicaron que la mayoría de motos eran robadas 

La comunidad desde hace algún tiempo venía denunciando las prácticas ilegales de varios motociclistas en la ciudad, las cuales ponían en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Asimismo la información entregada por los ciudadanos permitió que la Policía, Secretarías de Seguridad y Movilidad, tomarán acciones legales y disciplinarias en contra de los infractores que no estaban acatando la ley. 

Asimismo los ciudadanos del sector mencionaron que en repetidas ocasiones fueron amenazados de muerte, luego de informar a las autoridades sobre las prácticas ilegales que se estaban presentando en ese sector de la ciudad. Las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto e intervenir en sector, logrando la inmovilización de más de 40 motocicletas.

Según la Policía, Secretarías de Seguridad y Movilidad de Cali, los operativos permitieron la inmovilización de los vehículos sobre la carrera 80 con calle 2. En el operativo también se logró identificar que muchos de los vehículos inmovilizados no tenían la documentación legal para movilizarse por la ciudad y algunas eran robadas. Por el momento William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali aseguró que seguirán realizando este tipo de operativos para mantener la seguridad  de los ciudadanos.