Este lunes, 30 de octubre, se llevó a cabo un operativo que culminó con la detención de dos hombres quienes además estaban acompañados por un menor de edad. A estas personas se les encontraron 5 mil dosis de marihuana, las cuales fueron incautadas por las autoridades durante el procedimiento.

El operativo tuvo lugar en la comuna 13, San Javier. Las tres personas se desplazaban en un vehículo particular en la vía principal hacia Belencito Corazón. Fue durante las labores de patrullaje y registro que un equipo de intervención descubrió las 5 mil dosis de marihuana, envueltas en plástico, en el baúl del vehículo.

Por otro lado, en la ciudad continúan surgiendo problemas relacionados con el tráfico y microtráfico de estupefacientes. Cada vez son más los casos en los que se encuentran a menores de edad involucrados en este tipo de actividad ilícita.

¿Qué pasará con ellos?

Estos dos hombres, de 22 y 27 años, junto con el menor de 17 años, están siendo sometidos a un proceso de judicialización y han sido entregados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha logrado incautar más de 2.073,313 gramos de marihuana en lo que va del año 2023.

Además de estos casos, existe una creciente preocupación en la ciudad debido a la llegada de la nueva droga conocida como el Fentanilo o «droga zombi». Esta sustancia, más que otras, podría generar graves problemas de salud pública en el futuro si llegara a ganar fuerza, como ha ocurrido en áreas vulnerables, como el incidente del 7 de octubre de 2022 en Nueva York.

Medellín es una ciudad particularmente vulnerable a este tipo de sustancias, desde la marihuana hasta el Fentanilo, lo que genera una alerta para denunciar este tipo de irregularidades, especialmente si hallan involucrados menores de edad.

 

 

Por: Sara Pardo Del Río