El presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó en las últimas horas el Ingreso Solidario número 4 millones a la señora Adriana Badel: de 28 años y madre de tres hijos, en el marco del evento de celebración de los 10 años del programa social Jóvenes en Acción en Baranquilla.

«Es con hechos como se transforma una sociedad. Es con hechos como se llega a los programas sociales. Es con hechos como hemos enfrentado esta pandemia. Y es con hechos como hoy podemos decir que este Gobierno es el que ha hecho la mayor inversión social en la historia de nuestro país», indicó.

El Jefe de Estado hizo un balance de los logros en materia de inversión social durante su Gobierno y recordó que su administración enfrentó muchas dificultades, entre ellas 30 de los 48 meses con la pandemia del COVID-19, un huracán categoría 5, la mayor crisis migratoria en un país de América Latina y las consecuencias económicas de la pandemia.

En este contexto, indicó que cuando llegó la pandemia, el Gobierno respondió rápidamente fortaleciendo los programas sociales y creando el programa de Ingreso Solidario, el cual llega hoy a 4 millones de familias colombianas.

«Que, si le sumamos lo que se ha invertido en Familias en Acción, en Jóvenes en Acción y en Adulto Mayor, hoy tenemos 11 millones de hogares, es decir, 30 millones de colombianos que reciben este apoyo económico del Gobierno de la equidad», recalcó el Mandatario.

Agregó que los colombianos más vulnerables recibieron este apoyo del Gobierno en 2020 y 2021, que este beneficio ha sido asignado para el 2022, y que queda en el presupuesto para el año 2023, para que continúe esta política social.

Hoy hay más de 700.000 Jóvenes en Acción

Enfatizó, asimismo, la apuesta social de su gobierno con Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Ingreso Solidario, Devolución del IVA y todos y cada uno de los programas de educación gratuita, acceso a vivienda, mejoramiento de barrios y también la atención del Adulto Mayor, entre otros.

Recordó, por ejemplo, que el programa Jóvenes en Acción nació hace una década y que cuando empezó su Gobierno apenas 127.000 jóvenes recibían ese apoyo económico, social y para su manutención. Pero, a la fecha, hay más de 700.000 jóvenes en Acción en todo el territorio nacional.

«Como lo dije en el 20 de Julio, las nubes pasan, el azul queda, todas las nubes de la posverdad, de los ataques, de los que tratan de sembrar odio, todas esas nubes pasan y se queda el azul de los hechos más contundentes. ¿Y cuál es ese azul? Esta política social para las familias de nuestro país», enfatizó el mandatario.