En representación de la cultura caleña y el pandebono como uno de la gastronomía imperdible del mundo, fue donada la gata Íngrid, quien llega acompañar a turistas y al gato tejada en la avenida del rio.
Hay una nueva gata en Cali y se llama Ingrid la gata del Pandebono, una escultura que presenta la Cultura de la ciudad y el pandebono que fue clasificado como uno de los cinco más importantes de la gastronomía mundial.
«Estamos muy contentos de este regalo que recibe Cali y que representa mucho de la riqueza y potencial gastronómico de nuestra ciudad; sin duda, está gata entra a fortalecer este espacio que cada día recibe más turistas» expresó Stefania Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

El escultor es Alejandro Valencia Tejada, artista que estuvo presente durante la entrega a la ciudad de esta importante gata, que va a contribuir al embellecimiento y fortalecimiento del turismo de la ciudad. Con esta gata son 34 en la ciudad y 22 en la ribera del río tutelar dando continuidad al programa de Las Gatas del Río.

Ingrid como una de las novias del Gato de Tejada fue donada por la empresa Ingredion quien en su aniversario dieron un reconocimiento a todos los caleños, pues esta gata representa la tierra fértil, sus patas y tronco la planta, su cabeza el grano de maíz y en el canasto el resultado final el producto característico de la región como los pandebonos y buñuelos.
Para Jorge Ignacio Zapata Urrea, presidente y gerente general de Ingredion Colombia, este es un reconocimiento que la entidad quiere dar a ciudad, hogar de la compañía por 90 años. «Es un agradecimiento a su gente y el talento entregado por tantos años a la compañía; esperamos seguir creciendo 90 años más en esta hermosa ciudad» manifestó el ejecutivo.