El Ejército Nacional, da inicio a la convocatoria para incorporación mixta que se llevará a cabo desde el 1º hasta el 17 de mayo de 2023 y estará abierta para hombres y mujeres entre 18 y 23 años de edad.

El Ejército Nacional, a través de la Décima Quinta Brigada de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, extiende una invitación a hombres y mujeres del departamento del Chocó para que definan su situación militar y vivan nuevas experiencias en esta institución.

De acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de Colombia y la Ley 1861 de 2017, el servicio militar para los hombres es obligatorio, mientras que para las mujeres es de carácter voluntario.

Los hombres y mujeres que deseen incorporarse en el Ejército Nacional, deben cumplir los requisitos que estipula la ley: ser colombiano, tener entre 18 y 23 años de edad y estar aptos en los resultados de los tres exámenes de aptitud psicofísica.

Según sus habilidades y competencias los hombres y mujeres que prestarán el servicio militar adelantarán actividades relacionadas con la seguridad en cantones militares, labores administrativas, instrucción y entrenamiento, preservación del medio ambiente y se esforzarán por seguir fortaleciendo la misión institucional del Ejército Nacional de Colombia.

Los beneficios que tendrán las personas que sean incorporadas al integrar las filas del Ejército Nacional son los siguientes: servicios de salud general y especializado, bancarización, orientación con programas de formación laboral en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), bonificación del 30% de un salario mínimo legal mensual vigente.

El Coronel Geovanni Andrés Cortés Molina, Comandante de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional, invita respetuosamente a hombres y mujeres con las edades antes mencionadas para que se acerquen a inscribirse en el Distrito Militar #29 en las fechas establecidas y tengan una experiencia nueva para sus vidas, como lo es, prestar el servicio militar a la patria.