En una de las fechas más importantes del año como ‘Halloween’,  las Empresas Colombianas de Seguridad ECOS, Comerciantes del Madrugón del sector de San Victorino en Bogotá y la Policía Nacional se unieron en materia de seguridad para acordar estrategias conjuntas en materia de prevención, seguridad y bioseguridad.

Este será el primer ‘Halloween’ en donde nuevamente será posible salir a las calles y hacer el tradicional recorrido de dulces las familias, para lo cual los comerciantes crearon la campaña ‘Cree en San Victorino’.

A través de esta iniciativa, el sector comercio de esta importante zona y el Centro Comercial Mayorista Gran San, se han aliado con la Policía Nacional y el gremio de las empresas de seguridad privada para generar estrategias conjuntas en materia de seguridad y bioseguridad en esta fecha.

ECOS anunció el apoyo a las autoridades con la disposición de más de dos millones de cámaras de vigilancia al servicio de la seguridad privada para el seguimiento de los posibles actos de delincuencia que se puedan dar en esta fecha.

«Los amigos de lo ajeno no descansan. Por eso es tan importante esta alianza a la cual nos ha invitado el comercio de San Victorino», dijo Carolina Carrillo, directora ejecutiva de ECOS.

«Por ello, desde el gremio daremos las alertas tempranas a la Policía Nacional a través del frente de seguridad para evitar que la delincuencia se tome este importante sector y otros sectores de la capital del país», destacó Carrillo.

Y adicionalmente para cualquier seguimiento de las familias y niños que se requiera sobre cualquier extravío de menores que esperamos no se den en esta fecha.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá dispuso más de 1.000 policías adicionales para garantizar la seguridad de los comerciantes y compradores. Los comerciantes también anunciaron medidas de bioseguridad y distanciamiento dirigidos por las brigadas del Gran San para evitar las aglomeraciones que se presenten en la zona.

«Nos hemos enfocado en garantizar el bienestar de nuestros clientes, y las personas que vengan a este importante sector del centro de la capital. La alianza con la seguridad privada y la Policía Nacional nos permite generar más confianza», dijo Carlos Leiva, vocero del Gran San.

«Y sabiendo que inicia una excelente temporada para el sector tenemos presente que es también importante la bioseguridad y el autocuidado, por eso invitamos a toda la ciudadanía en general seguirse cuidado y seguir las indicaciones de nuestras brigadas y de la Policía Nacional», agregó Leiva.

Finalmente, entre las recomendaciones para esta fecha que da las autoridades comerciantes y seguridad privada e encuentran:

  1. No suelte a sus hijos de la mano ni permita que corran solos, convenga con sus familiares o las personas con las que salga un punto de encuentro.
  2.  Tenga muy presente quien o quienes están a su alrededor, no deje sus objetos personales a la vista y tampoco conteste el celular en la calle.
  3. Ubique las salidas de emergencia en el momento de ingresar a cualquier centro comercial, también tenga presente donde se encuentra la policía, los guardas y servicios médicos para que le puedan ayudar en cualquier contratiempo que le pueda suceder