En el Caribe colombiano, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)logró la interdicción de una embarcación tipo ‘Go Fast’, que era tripulada por cuatro personas que tenían como destino Centroamérica y que transportaban más de 380 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con el apoyo de aeronave de la FAC, la Armada Nacional llevó a cabo el seguimiento de una embarcación sospechosa, sin imaginar que transportaba un cargamento avaluado en 13 millones de dólares.

Se activó de inmediato una unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, quienes guiados por una unidad aeronaval lograron la interdicción marítima a 4,2 millas náuticas de Puerto Velero (Atlántico).

Cuando se vieron atrapados, decidieron arrojar al mar bultos de la droga. Enseguida, los tripulantes de la Armada de Colombia recuperaron 16 tulas, en cuyo interior fueron hallados 407 paquetes rectangulares.

Lo cual arrojó positivo para 386,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los capturados son tres de Jamaica y un venezolano, quienes deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

Así fue la persecución a la lancha que llevaba el alijo: