El Instituto Nacional de Vías (Invías), junto al Ejército Nacional, instalaron un puente metálico para restablecer la transitabilidad en la vía hacia la costa Atlántica, en el sector de Pailitas (Cesar).

Hasta el momento se ha logrado recuperar el paso sobre el kilómetro 44 de la vía Pailitas – Curumaní, después que en días pasados se haya registrado un atentado contra la infraestructura de los puentes en este sector, principalmente en el puente de Trujillos.

Por este hecho, 44 hombres de ingenieros militares del Ejército, más de 50 hombres del Batallón de de operaciones número 90 compañías de puentes y trabajadores de Invias finalizaron los trabajos en un tiempo menor que el estimado.

Según Guillermo Toro, director logístico de Invías, se montó en su totalidad un puente permanente de 4.20 metros de sección y más de 27 metros de longitud con un peso para cualquier tipo de vehículo sobre este sector.

Con esto, se pretende nuevamente recuperar la movilidad de manera total, desde la costa Atlántica hacia el centro del país y viceversa.

Con la instalación de este puente metálico se superó la emergencia por el atentado terrorista perpetuado a manos del grupo guerrillero Eln. Y se permitió la conectividad y la competitividad de las regiones.

Por su parte, mientras se soluciona de manera definitiva la contingencia, continuará habilitada la ruta alterna El burro, El banco, Cuatro vientos y Bosconia, ofreciendo opciones de movilidad a los usuarios.