En un caso que generó escozor en la comunidad, y alarma en las autoridades, una menor de edad fue brutalmente asesinada en el centro de Bucaramanga por un hombre de nacionalidad venezolana, quien intentó robarle su teléfono celular.

La menor fue identificada como Nickol Valentina Rodríguez, de 15 años, quien al salir del colegio fue interceptada en un túnel que comunica al centro educativo con una calle principal.

Ahí, aprovechando la ausencia de transeúntes y viendo la oportunidad, Pedro José Trujillo, nombre al que responde el maleante, intentó arrebatarle el celular. Al encontrar resistencia en la víctima, el sujeto le propinó sendas heridas con arma blanca que terminaron causándole la muerte.

Luego de ocurrido este hecho de dolo, las autoridades dieron con la rápida detención del delincuente, luego de hacer una topografía de imágenes de cámaras de seguridad y de recibir información oportuna de los ciudadanos.

«Ya anteriormente este asesino había asaltado en ese sector, siendo conocido su actuar delincuencial, del cual las autoridades tenían conocimiento y no habían actuado sino hasta ahora”, manifestó Lorena Martínez, habitante de un conjunto aledaño.

Detalles

La Fiscal Mary Luz Tarazona, quien lleva el caso que ha causado conmoción no solo en la ciudad sino en el país, reveló que durante la audiencia de cargos el acusado reconoció la comisión del crimen.

«Pedro José Trujillo Pérez reconoce haber realizado este hecho y que estaba necesitado, que tiene un hijo en Venezuela por quien tiene que responder, pero que está arrepentido«, expresó su abogado defensor.

De la misma manera la Fiscal entregó detalles del asesinato de la menor de edad y reveló parte del escalofriante testimonio de inmigrante.

«En el interrogatorio contó que había visto sola a la niña en el túnel. La abordó y la cogió por el cuello, que ella se alcanzó a soltarse, volvió y la cogió del cuello y la apuñaló en el cuello y otra, que no recuerda dónde, y huye. Que cuando se fue la niña aún estaba de pie», narró la fiscal en la audiencia.

Por último, se espera que la sentencia de este acto quede en firme y se proceda a establecer la condena, que para este caso podría ser la más alta contemplada por la ley, aunque aún es tenue con extranjeros que propinan la muerte a ciudadanos colombiano.

En contexto

Al parecer este no es un hecho aislado, ya que en la ciudad los delitos de robos aumentaron un 35% según informe de la Policía Nacional, que viene monitoreando esta problemática.

En lo recorrido del año ha causado la muerte a 25 personas, según informó Dairo Arciniegas, Intendente de la Policía de Bucaramanga.

En el Congreso de la República se radicará un proyecto de ley que endurecería las penas a extranjeros que, entre otras, están siendo exonerados de delitos por falta de documentos o requisitos judiciales internacionales.