ISAGEN anunció una inversión de $24 mil millones para financiar 14 proyectos que beneficiarán a más de 1.800 personas en Zonas No Interconectadas, municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado).
Este anuncio se da tras un trabajo conjunto con el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) y el Ministerio de Minas y Energía.
La inversión es el resultado de un compromiso adquirido por la compañía durante la inauguración de un parque de energías limpias en Sabanalarga, Atlántico, donde participó el presidente Gustavo Petro.
ISAGEN confirmó que los recursos serán gestionados a través del mecanismo de Obras por Impuestos, con un enfoque en las comunidades más necesitadas, especialmente en la región Caribe.
«En la inauguración de nuestro proyecto solar en Sabanalarga, nos comprometimos a destinar $50 mil millones para apoyar la estrategia de comunidades energéticas impulsada por el Gobierno Nacional», destacó ISAGEN en un comunicado oficial.
Beneficios a comunidades
Los proyectos beneficiarán a más de 1.800 habitantes en varios municipios de Bolívar, Córdoba, Sucre y Meta. Entre las localidades incluidas están Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Zambrano, Montelíbano, Tierralta, San Onofre, Puerto Rico y Puerto Gaitán.
«Desde ISAGEN, apoyamos la estrategia del Gobierno y reafirmamos nuestro compromiso con la transición energética. Creemos firmemente en nuestra capacidad para contribuir a superar los desafíos energéticos que enfrenta el país», concluyó la empresa.