Comunidad internacional aplaude su mensaje.

Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos dio su discurso más importante durante el tiempo que lleva como mandatario, ante la plenaria del Congreso, este, estuvo marcado por un mensaje de unidad, y ad-portas de una guerra.

Biden, fue claro al momento de dar su discurso, tratando de dar un mensaje de unidad a un país dividido, con una agenda legislativa nueva, y con un intento de sitiar a Vladimir Putin.

Sin embargo en la primera parte, presentó un plan para tratar de bajar los precios más altos en el país, aunque aseguran expertos, la capacidad de cualquier presidente para luchar contra la inflación es limitada, razón por la cual los Republicanos casi no aplaudieron en la audiencia.

Por otra parte al referirse sobre Ucrania y Rusia afirmó: «En la batalla entre la democracia y las autocracias, las democracias están a la altura del momento y el mundo está eligiendo claramente el lado de la paz y la seguridad. Esta es la verdadera prueba.” Mensaje que caló muy bien en la comunidad internacional y agregó: «Aunque no debería haber hecho falta algo tan terrible para que la gente de todo el mundo viera lo que estaba en juego, ahora todo el mundo lo ve con claridad»

El Presidente Biden para finalizar quiso dejar en claro lo que está en juego con la guerra en Ucrania, incluso hizo énfasis en que las tropas estadounidenses no lucharan en el terreno y aseguró a los estadounidenses que siempre estarán seguros.

«Sé que las noticias sobre lo que está sucediendo pueden parecer alarmantes para todos los estadounidenses. Lo que quiero que sepan es que vamos a estar bien. Vamos a estar bien» pero si les pidió un poco de paciencia ya que como consecuencia los precios de la gasolina se podrían elevar.