Comfenalco Antioquia y el proyecto ‘Oportunidades sin Fronteras’ de USAID en alianza con Grupo Éxito adelantan una feria de empleo exclusiva para migrantes venezolanos que brindará más de 200 puestos de trabajo para auxiliares de cocina, auxiliares de carnicería, auxiliares de panadería y auxiliares de polivalente temporada.

La jornada es hoy martes 3 de octubre, en el Área de Selección del Éxito de Colombia, (Carrera 66 N° 99-01), entre 8:00 a. m.  y 12:00 m. y entre 2:00 p. m. a 5:00 p. m., tiempo en el que los migrantes podrán postular su hoja de vida a alguna de las vacantes, sin importar que tengan o no experiencia laboral en los cargos operativos.

Lea también: Trabajo sí hay, más de 1.100 vacantes en la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia

María Carolina Monsalve Ospina, coordinadora del proyecto ‘Oportunidades sin Fronteras’, explica que la jornada tendrá remisión y registro de hojas de vida y orientación ocupacional.

Entre los requisitos para acceder a la jornada está que los venezolanos tengan el Permiso por Protección Temporal (PPT) y cuenten con escolaridad hasta noveno grado como mínimo”, afirma.

‘Oportunidades sin Fronteras’ es un proyecto de cooperación internacional entre USAID y Comfenalco Antioquia, que brinda condiciones para garantizar la formación y vinculación laboral de personas migrantes, provenientes de Venezuela, colombianos retornados y comunidades de acogida; así como establecer espacios de sensibilización y ejecutar acciones que permitan dinamizar el ecosistema en pro de la empleabilidad formal de esta población en los municipios de Medellín, Envigado, Itagüí y Bello.

Además: Medellín y el Valle de Aburrá registra la tasa desempleo para las mujeres más baja de la historia: 9.6%

Con 374.493 migrantes y refugiados, Antioquia es la segunda región del país con mayor migración, después de Bogotá, de los cuales, 238.469 viven en Medellín, según el último reporte de Migración Colombia (octubre 2022).

Jornadas como estas buscan potenciar el desempeño económico de la población migrante a través de competencias para el trabajo, orientación laboral, asesoría empresarial y acceso a cursos educativos para actualizar y mejorar su hoja de vida.

“Esta oportunidad brinda formación gratuita en habilidades blandas, para el trabajo y del desarrollo humano, seguimiento en formación y vinculación, auxilio económico de colocación y acompañamiento psicosocial”, concluye Monsalve.