Nunca será fácil escribir unas palabras cuando lo que nos embarga es el dolor. El abrazo solidario, nuestra oración y cada acción con la familia Úsuga Escudero.

Los que han seguido de cerca nuestra gestión, saben que nuestros mayores esfuerzos han estado enfocados en garantizar la protección de los derechos de los niños y jóvenes, tanto desde su derecho a la educación, a la salud, a su seguridad, entre otros. Es por ello que no tengo palabras para describir lo que vivimos ayer.

El CDI Michín fue construido hace 16 años bajo normas de esa época, muy distintas a las normas actuales con las que construimos el CDI El Dorado, a pesar de ello, no mostraba ningún signo de deterioro.

Se dará inicio a una investigación para determinar las causas reales que llevaron a la caída del cielo falso. Mi administración ha pedido al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes que se determine, con rapidez, cuáles fueron los motivos por los que ocurrió este lamentable hecho.

El CDI queda cerrado por lo que resta de este año y los niños serán trasladados a otro CDI que se encuentra en operación.

El ICBF ha sido un aliado incondicional en la atención a la primera infancia, no dejaremos de trabajar articuladamente por el bienestar de nuestros niños. Hemos sentido el acompañamiento pleno de ellos y de las autoridades departamentales.

Quiero manifestar mi profunda tristeza y sentimiento de solidaridad con la familia Úsuga Escudero. La partida del menor deja un vacío que no podrá llenarse. Acompañamos a sus familiares, a todo el personal docente y a la comunidad educativa del CDI en este trágico momento.

Quiero hacer un llamado a la unidad, como envigadeños, en oración y solidaridad.

Braulio Espinosa Márquez
Alcalde de Envigado