Medellín, 13 de abril de 2024. En  las últimas horas se confirmó que Juan Pablo Ramírez Álvarez fue nombrado como nuevo Subdirector de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales de Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda.

Juan Pablo Ramírez Álvarez llega para estar al frente del área de Normalización de Expedientes Pensionales, cargo al que llega tras pasar por varias secretarías de la Alcaldía de Medellín, donde acompañó durante el cuatrienio al entonces Alcalde Daniel Quintero Calle.

Lea también: ¿Dónde está la plata? Fico entregará 9 millones a mujeres en Medellín

En el sector público se ha desempeñado como Secretario de Gobierno y Gestión de Gabinete, Secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Secretario de Participación Ciudadana y hasta Alcalde Encargado de Medellín.

Juan Pablo Ramírez, Subdirector de la UGPP

Hay que contar que Juan Pablo Ramírez es abogado de la Fundación Universitaria Luis Amigó y especialista en Contratación Estatal de la Universidad de Medellín.

Su llegada es atribuida a la cercanía y el trabajo mancomunado que ha llevado a cabo el Gobierno del Presidente Gustavo Petro Urrego y el Quinterismo en Medellín, quienes abiertamente han apoyado al Pacto Histórico en diferentes momentos.

Le puede interesar: ICBF asegura que en Medellín se ha normalizado explotación sexual de niños

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales -UGPP, es una entidad del orden nacional adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público creada 2010.

Sus principales objetivos misionales son el reconocimiento de derechos pensionales causados a cargo de administradoras del Régimen de Prima Media del orden nacional, y de las entidades públicas del orden nacional que hayan tenido a su cargo el reconocimiento de pensiones, respecto de las cuales se haya decretado o se decrete su liquidación; y las tareas de seguimiento, colaboración y determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social.