Juan Fernando Quintero sigue dando de qué hablar en el fútbol argentino. El mediocampista colombiano se despachó un doblete en el partido donde su equipo, Racing Club, goleó 4-1 a Belgrano en la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional.

Juanfer Quintero y una pegada impredecible

La ‘academia’ fue una aplanadora en el Cilindro de Avellaneda y comenzó ganando con un gol del ex Millonarios, Gabriel Hauche. La aparición de Juanfer Quintero en el marcador se dio en el minuto 38 con un potente remate cruzado de pierna zurda que clavó en el ángulo para poner el 2-0. Luego, el antioqueño se volvería a hacer presente anotando el tercer gol del partido con un disparo abajo al palo derecho al minuto 72.

El juego lo terminaría liquidando Agustín Ojeda colocando el 4-0 al minuto 84, aunque Belgrano llegaría al descuento al minuto 90 gracias a Franco Jara. Además de los dos goles, Juanfer, que salió sustituido tras anotar su seguno gol, registró otras estadísticas importantes: 88% de efectividad en los pases, al completar 36 de 41 intentos e hizo tres tiros, dos de ellos al arco (los goles). Racing terminó la fase regular como líder de su grupo con 24 puntos, y el próximo fin de semana enfrentará a Rosario Central en los cuartos de final del torneo.

Cabe mencionar que, Juanfer no pudo estar en la reciente doble jornada de eliminatorias con la Selección Colombia, luego de haber sufrido una lesión que lo sacó un par de semanas. En el partido anterior tuvo aproximadamente 25 minutos en su regreso y ahora logró sumar más de 70 minutos, lo que indica que físicamente y futbolísticamente está regresando a su mejor nivel.