La Contraloría General de Antioquia sigue sumando esfuerzos para contrarrestar la corrupción, cuando se trata de defender las finanzas del departamento.

A través de la denuncia ciudadana, la comunidad puede interactuar con la Contraloría General de Antioquia, ya que es un mecanismo fundamental para combatir la corrupción y permite informar a las autoridades sobre riesgos inminentes de corrupción.

Durante la vigencia 2023 se han recibido 111 denuncias, las cuales dieron origen a 18 Actuaciones Especiales de Fiscalización; un procedimiento establecido para denuncias que comporten relevancia en la gestión fiscal, social, ambiental o que involucren recursos de alimentación escolar o atención a desastres, entre otros. Se han realizado 19 traslados fiscales por valor $1.441.447.675 y 63 traslados con diferentes connotaciones (29 disciplinarios, 19 penales y 15 Administrativos).

Así mismo, como resultado en las denuncias atendidas en la vigencia 2022, se realizaron 45 traslados (penales, fiscales, disciplinarios) de los cuales 12 tuvieron incidencia fiscal por $20.286.711.781.

Estos traslados representan un importante paso en la gestión de recursos públicos y en el seguimiento a denuncias de relevancia para el departamento de Antioquia, el cual son el reflejo de nuestro compromiso con el seguimiento y fiscalización de los recursos públicos en beneficio de la comunidad antioqueña.

Más reconocimientos para la Contraloría

Cabe destacar que, la Contraloría de Antioquia se posicionó en el 2022 como la segunda mejor en el país. En los últimos días, también fue reconocida por MinTIC, lo que sigue posicionando su credibilidad y generando confianza por sus resultados.

La Contraloría invita a la población a seguir denunciando todos los actos y/o hechos de corrupción para que en conjunto, se pueda cuidar las finanzas del departamento.