A través de un contrato de venta de energía que desarrolló Empresas Públicas de Medellín, el centro Administrativo Distrital ahora cuenta con 319 paneles solares, con los que se espera sustituir el 37% de la energía que consume esta edificación ubicada en el centro administrativo de la Alpujarra, centro de la ciudad de Medellín.

Éste sistema de energía amigable con el ambiente fue instalado por EPM en el piso 13 del despacho distrital, haciendo parte de un sistema solar fotovoltaico que cuenta con tecnología de última generación y que se espera tengo una vida útil de 20 años.

“Con esto seguimos dando ejemplo para las instituciones públicas y privadas, para generar un compromiso frente al cuidado del medio ambiente y que cada día sean más los que se sumen a ser sostenibles y a preservar el planeta. Junto con EPM, les entregamos a los servidores y a la ciudad estos paneles solares que son una de las acciones que, durante estos cuatro años, hicimos realidad como una alcaldía sostenible”, expresó la secretaria (e) de Suministros y Servicios, Leidy Jiménez Echavarría.

Según la administración saliente, esta tecnología no tuvo ningún tipo de inversión por parte del distrito, que por lo contrario, Empresas Públicas de Medellín, será la encargada de su operación, la ingeniería y el mantenimiento del sistema durante el plazo del convenio.

Este nuevo sistema en su potencia máxima podrá generar más de 160 kW de energía, lo cual sería equivalente al consumo eléctrico anual de 34 familias y a 7.392 árboles sembrados.