Con una heroica remontada, la Selección Colombia derrotó el fin de semana a México en su último partido del año. Después de haber derrotado a Venezuela la semana anterior, el equipo ‘cafetero’ se enfrentaba al conjunto mexicano para darle cierre al 2023.

El United Airlines Field at the Memorial Coliseum fue el escenario que vio cómo el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo volvió a remontar un partido y se mantiene invicto desde la llegada del estratega argentino.

Néstor Lorenzo introdujo ajustes en la alineación respecto al equipo que venció a la sub-23 de Venezuela, mostrando una confianza en jugadores clave. En el partido número 128 de su carrera, David Ospina ocupó la portería, siendo su primer encuentro desde enero.

A pesar de mantener el bloque defensivo y de recuperación, Lorenzo hizo cambios significativos, como la inclusión de Roger Martínez en una posición de banda y a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández como delantero central en lugar de Mackalister Silva y Carlos Andrés Gómez respectivamente.

La ventaja de México, gracias a errores colombianos

A Colombia le costó acomodarse en el partido, pero, con el transcurrir del tiempo, logró generar algunas oportunidades de peligro. Sin embargo, México se iría arriba en el marcador tras un grave error de Jorman Campuzano. El mediocampista intentó salir jugando desde su área, perdiendo la pelota en un intento de gambeta y Omar Govea puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Otro error, esta vez de  David Ospina, le permitió a Guillermo Martínez marcar el segundo gol mexicano.

Una remontada más de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo

Cinco minutos después del gol de Martínez, vino el despertar colombiano. Samuel Velásquez, lateral del Atlético Nacional, generó una buena jugada que culminó con un buen centro que Andrés Felipe Reyes, otro exNacional, capitalizó, para descontar a los 10 minutos del segundo tiempo.

Colombia arremetió contra el arco de su rival y casi 15 minutos después lograría el empate. Con un potente disparo desde media distancia, Roger Martínez igualaría el tanteador a los 69 minutos de partido.

Luego, vinieron dos cambios claves en el conjunto cafetero, Mackalister Silva y Carlos Andrés Gómez ingresaron y le dieron un nuevo aire el equipo, que selló la remontada en tiempo de reposición. Al 90+2′, una jugada destacada de Silva, que hizo el pase hacia atrás para la llegada del remate de Gómez, aseguró la victoria colombiana y de paso, consolidó el invicto en la era Lorenzo.

Con determinación y actitud, la Selección Colombia cerró un 2023 muy sobresaliente. Se sigue destacando la capacidad del equipo para mostrar carácter, saber sufrir los partidos y sacar su potencial en momentos cruciales.