El pasado sábado 6 de enero, el alcalde de Tumaco (Nariño), Félix Henao, sufrió un atentado del que salió ileso afortunadamente. Sicarios dispararon por lo menos en seis oportunidades al auto en el que se transportaba.

Unidades especiales de la SIJIN de la Policía, el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumieron las investigaciones para establecer la identidad de los hombres que atentaron contra Henao. El mandatario regresaba de Magüi Payán, en donde participó de la celebración de las festividades en homenaje del santo patrono Jesús Nazareno.

Lea también: ¡Atención! Secuestran a Jefferson Murillo, registrador del Chocó

«Un milagro, el blindaje de la camioneta y la oportuna reacción de sus escoltas, salvaron al alcalde de Tumaco de ser asesinado, luego que desconocidos dispararan en seis oportunidades contra el vehículo en el que se movilizaba en mandatario municipal, cuando regresaba de pagar una promesa a Jesús Nazareno”, afirmó Benildo Estupiñán. Secretario de Gobierno del departamento.

Las denuncias previas del alcalde de Tumaco

Felix Henao ya había denunciado amenazas en su contra, antes durante y después de la campaña política.

Las amenazas eran para que renunciara a la candidatura de la alcaldía, porque no podía llegar a gobernar. El proceso de nosotros viene apoyando la Paz Total. Estamos convencidos de que el territorio puede tener más violencia e invitamos en la campaña a los grupos para que se de una manera que la comunidad no tenga inconvenientes”, señaló el alcalde de Tumaco.

Henao afirmó que ha recibido todo el apoyo del Gobierno Nacional, la Fuerza Pública y del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar. Sin embargo, a pesar de las amenazas, dijo que sigue firme para “continuar acá desde Tumaco en el despacho”.

Agregó que tiene “una responsabilidad con la gente que confió en mí y esa responsabilidad no la voy a dejar por un pequeño grupo de personas que no quieren el progreso para el municipio”.