La fuerte ola invernal que se presenta en Medellín, ya deja más de 1.143 personas damnificadas, según el último reporte de los organismos locales.

En total serían 384 las familias damnificadas por la ola invernal en la capital de Antioquia. La Alcaldía de Medellín refuerza sus acciones para poder mitigar los riesgos de emergencias y atender a los damnificados en el menor tiempo posible.

(También le puede interesar: Piden nombrar contralor ad hoc para Afinia tras papelón de Pablo Garcés)

La administración distrital recomienda la evacuación definitiva de 229 viviendas y de manera temporal de otras 29, durante la temporada de lluvias. Las zonas más afectadas son los corregimientos de San Antonio de Prado y Altavista, donde se han concentrado los principales esfuerzos institucionales.

“Nos encontramos haciendo limpieza en la vereda El Jardín para poder acceder a las más de 200 personas que allí viven, nos encontramos también evaluando las condiciones de riesgo de cada una de las viviendas que se encuentran en el lecho de la quebrada. No descansamos, un llamado a la ciudadanía al autocuidado, a la corresponsabilidad”, manifestó Carlos Quintero, director Del Dagrd.

Con el despliegue de un puesto de mando unificado en San Antonio de Prado, las autoridades han articulado acciones prioritarias, que incluyen la caracterización de familias damnificadas, entrega de ayuda humanitaria y acompañamiento psicosocial y comunitario.