En la tarde de este viernes 17 de noviembre, se presentó un hecho impactante en la Universidad Católica Luis Amigó, en la ciudad de Medellín. Una joven, quien se encontraba en la institución para, al parecer, hacer la presentación del trabajo de grado, falleció en uno de los baños de las instalaciones.

Hasta ahora, los hechos son materia de investigación, pero según la información preliminar suministrada por la universidad, es que fue encontrada inconsciente, y que personal de vigilancia y servicios generales dieron aviso al servicio médico para se activar los protocolos de emergencia para intentar reanimarla.

La mujer, fue identificada como Juliana Hincapié, estudiante del noveno semestre del programa de Comunicación Social de dicha institución educativa.

El pronunciamiento oficial de la universidad

“Con profunda tristeza lamentamos informar sobre el fallecimiento de la joven Juliana Hincapié Palacio, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social de Nuestra Universidad, ocurrido al mediodía de hoy viernes 17 de noviembre al interior del Alma Máter”, fueron las primeras palabras leídas en el comunicado enviado por la institución.

Según la universidad, “se activó inmediatamente la ruta de área protegida y se hizo el llamado respectivo al 123, los cuales llegaron a apoyar la emergencia, pero la paciente, después de múltiples maneras de socorrerla no dio respuesta positiva al trabajo de auxilio”.

También dejaron claro que, desde el primer instante “nuestro equipo de profesionales en psicología de Bienestar Institucional, viene brindando apoyo y acompañando a la comunidad docente, amigos, compañeros de estudio y familiares de nuestra amigoniana por este difícil momento”.

Lea también: Concejo de Medellín aprobó gira de 78 mil millones a la alcaldía

La universidad pidió a su comunidad que se una en oración por esta situación que “enluta a la familia amigoniana” y que está pendiente de informar sobre la hora, el lugar y la fecha de las exequias de la joven.