Luego de más de dos semanas de cautiverio fue liberado el registrador del Chocó, Jefferson Murillo. El funcionario había sido secuestrado el pasado 6 de enero cuando se movilizaba en un vehículo con un primo y su compañera sentimental en la vía que comunica a Quibdó con el municipio de Istmina.

Reacciones ante la liberación de Jefferson Murillo

“Celebramos el regreso a la libertad de nuestro delegado departamental del Chocó Jefferson Murillo, secuestrado en días pasados. Abrazos a toda su familia”, dijo en su cuenta de X el registrador nacional, Hernán Penagos.

Por su parte, la gobernadora del departamento, Nubia Carolina Córdoba, reportó que sostuvo una conversación telefónica con el registrador delegado, así como con su primo.

“Se encuentran en el seno de su familia. La alegría de esta reunión familiar es un bálsamo para nuestro departamento. Mantenemos nuestros votos y acciones para que el flagelo del secuestro no vuelva a tocar a nuestra puerta”, destacó la funcionaria.

Al parecer, tanto el funcionario como su primo, fueron liberados en el sector conocido como Boraudo. Este corregimiento está ubicado en el municipio de Lloró, en el suroriente del departamento.

Jefferson Elías Murillo pertenece a una destacada familia con influencia política en el departamento, especialmente en la zona del San Juan, donde la presencia constante del ELN es una realidad. Destaca su relación fraternal con Jhon Arley Murillo, quien previamente fue representante a la Cámara y actualmente lidera el Partido Colombia Renaciente.

Se espera que en las próximas horas las autoridades, quienes ofrecían 30 millones de pesos por información que pudiera dar con el rescate del registrador, entreguen detalles sobre su liberación.