El pasado domingo se registraron en Bogotá fuertes manifestaciones por parte de un grupo de encapuchados en la catedral Primada, lo que generó una fuerte polémica en las redes sociales

En medio de la eucaristía, los manifestantes entraron al establecimiento y empezaron a decir arengas en contra de la iglesia católica, ante la indignación de los presentes en el centro de culto.

Los asistentes comenzaron a grabar a estos jóvenes y llamo la atención que una mujer fue la que resaltó en el discurso. En las últimas horas se conoció que respondería al alias de ‘Simona’, quien ha manifestado por medio de su cuenta de Twitter que es integrante de la Primera Línea y de los Escudos Azules.

Los usuarios en esta red social se dividieron entre quienes han manifestado su apoyo y los que han rechazado este episodio, poniendo en tela de juicio este acto, al cual acusan de haber sido utilizado con fines meramente políticos.

Aunque políticos de diferentes vertientes salieron a rechazar este suceso, otros fueron más allá y vincularon a candidatos a la presidencia de la República en esta impactante protesta, que fue conjurada por parte de efectivos de la Policía Nacional.

En una entrevista para la W Radio, alias ‘Simona’ habló de esta manifestación y dejó claro que no es petrista, y que los Escudos Azules actúan bajo la indignación de la falta de empatía de las personas. Y aseguró que los jóvenes que murieron en las calles y los otros que están encerrados, no tienen garantías.

Aunque se le cuestiono por las capuchas, expresó que es la forma de evitar las amenazas de muerte y es el instrumento de representación de un pueblo que está sin voz. Además dijo que la manifestación la representa como el arte.

«Esta es la potencia que también tiene el arte, tiene la capacidad de incidir en espacios no convencionales para llamar la atención sobre ciertas denuncias. El arte no pide permiso para asistir a un espacio determinado», afirmó ‘Simona’.