Mediante un consejo de seguridad, las autoridades de la capital del Valle del Cauca dieron a conocer las medidas de seguridad para las elecciones en Cali de este 29 de octubre.

La prohibición del uso de celulares en los puestos de votación y ley seca desde el día sábado fueron algunos de los temas en los que puntualizó el alcalde Jorge Iván Ospina.

“Se ha traslado el sitio de escrutinio a la 14 de Valle del Lili número dos. Nuestra ciudad se blindará entre el Ejército y la policía para todo el proceso electoral, entendiendo que la ruralidad será cubierta por el ejército de Colombia y la zona urbana por la policía de Colombia. Adicionalmente la ley seca que empezará este sábado a las 6:00 p.m. hasta el lunes 30 de octubre a las 6:00 a.m.”, manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Vigilando la compra de votos en las elecciones de Cali

Por su parte, desde la Secretaría de seguridad y justicia hablaron de la suma de $5 millones de recompensa que será entregada a quienes denuncien compra de votos.

“Se va sumar al fondo de recompensa un recurso por parte de la alcaldía de Cali por cinco millones de pesos. Invitamos a la comunidad a denunciar y entregar a quienes quieran dañar nuestras elecciones haciendo corrupción al voto, comprando y vendiendo votos, afectando la trasparencia que debe reinar en los próximos comicios electorales”, puntualizó el secretario de Seguridad y Justicia Jimmy Dranguet.

Más de seis mil hombres de la policía harán parte de la seguridad de los votantes en toda el área metropolitana, de los que 1.000 estarán concentrados velando por la seguridad y trasparencia en los 210 puestos de votación de la ciudad.

Asimismo, las autoridades de movilidad garantizarán la libre movilidad en la ciudad, evitando que se generen colapsos en 45 puestos de votación que se registran mayor cantidad de votantes.