En la tarde de este viernes 24 de noviembre, dos agentes de tránsito de Medellín sufrieron un ataque por parte de dos individuos en el corregimiento de San Cristóbal. Los dos funcionarios fueron a atener un caso que reportado por la central, pero fueron emboscados.

Lea también: Agentes de tránsito estarán en corregimientos Medellín durante fin de año

Sin embargo, llama la atención que, la intimidación por parte de los asaltantes fue directamente hacia la mujer, a quien amenazaron con arma de fuego y después golpearon.

¿Qué se sabe de la agente de tránsito?

Curiosamente, la mujer que fue atacada por los dos asaltantes es una agente que hace varios días hizo la denuncia del subcomandante del Tránsito de Medellín por presunto acoso laboral. En el video, que fue difundido en redes sociales, se vio cómo increpó a su superior por sus comentarios.

No es posible afirmar que ambos hechos estén relacionados, pero llama la fuertemente la atención, que en otro video, donde se puede ver el ataque que sufrió, los individuos le dijeron a su compañero que la situación no tenía nada que ver con él, mientras que, a ella le dijeron «Se metió con el que no debía».

Los agresores hurtaron las pertenencias de los agentes, las llaves de la moto en la que se transportaron y un radio intercomunicador.

La respuesta de las autoridades

El Distrito, a través de la Secretaría de Movilidad, rechazó y lamentó la agresión de la que fueron víctimas los agentes: “Rechazamos esta agresión a nuestros agentes, quienes, como servidores públicos, cuidan la vida de los ciudadanos en las vías y gestionan el tráfico para que todos los actores viales tengamos una movilidad eficiente y segura”, afirmó el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez, quien añadió que acompañarán la investigación para dar con los responsables de este hecho.

En lo corrido del año 2023, se han presentado 61 agresiones a nuestros agentes de tránsito en cumplimiento de sus funciones, reveló Luis Fernando Vanegas, Comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, quien también rechazó esta situación.

“Rechazamos contundentemente todas estas situaciones y este tipo de agresiones, recuerden que los agentes somos personas, somos padres, somos hijos, hermanos, esposos, tíos, entonces, somos personas como ustedes, solo que tenemos una misionalidad de contribuir con la movilidad para que sea más ágil y más segura”.