En un emotivo acto simbólico más de 200 niños de Medellín entregaron sus superpoderes al candidato Miguel Iguarán, quien aspira a representarlos como Concejal de la ciudad, la ceremonia, llena de alegría y esperanza, tuvo lugar en un parque de la ciudad y contó con la presencia de más de 300 personas, entre adultos y niños, que respaldan la candidatura de Iguarán. «Ningún niño en Medellín puede ser abusado o vulnerado», afirmó Miguel Iguarán durante su inscripción en la Registraduría.

El candidato mostró su preocupación por el número de denuncias de delitos contra la niñez, especialmente abuso y explotación sexual, que se han registrado en la ciudad en el año 2023; aunque se han realizado avances en la lucha contra este flagelo y se han realizado capturas, Iguarán considera que es necesario redoblar esfuerzos para erradicar cualquier acto de violencia contra los pequeños.

La ciudad de Medellín ha logrado reducir en los últimos años este tipo de delitos gracias a diversas estrategias de prevención y protección para los niños. La Concejal Nataly Vélez, quien ha sido líder en la defensa de los derechos de la infancia desde el Concejo de Medellín durante 8 años, ha trabajado en debates y propuestas para garantizar un ambiente seguro para los más pequeños.

Nataly Vélez ha decidido aspirar a la Cámara de Representantes, dejando el camino abierto para que Miguel Iguarán continúe con el legado de protección a la niñez. «Los niños representan lo mejor de la sociedad y son los agentes del cambio mundial. Nuestro trabajo apunta a romper ciclos de pobreza y marginación, creando una ciudad más justa donde cada individuo tenga la posibilidad de alcanzar sus sueños y metas. La concejal Vélez lo dijo durante 8 años y yo lo voy a repetir durante los próximos 4 años: #PorLaNiñezTODO», enfatizó Iguarán.

El reto para Miguel será revalidar los más de 20 mil votos obtenidos por Nataly Vélez en 2019, los cuales constituyeron la mayor votación en la historia de la ciudad desde el partido Cambio Radical. Con el respaldo de los niños y el apoyo de la comunidad, Iguarán se compromete a trabajar incansablemente por el bienestar y protección de la infancia en Medellín.