En medio de un clima político polarizado y enfrentando desafíos y ataques, el candidato Rodolfo Correa ha conseguido finalmente inscribirse como candidato para la Alcaldía de Medellín. Con determinación, Correa ha enfrentado una serie de obstáculos por parte de grupos que, según él, tienen malas intenciones y buscan eliminarlo de la contienda electoral.

En este momento Correa se encuentra en Washington D.C. presentando una solicitud de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el objetivo de obtener garantías en el proceso de revalidación de las 83 mil firmas que la Registraduría anuló, proceso en el cual su equipo ha encontrado miles de irregularidades en las herramientas y métodos de verificación de dicha entidad, poniendo en riesgo el ejercicio democrático.

«Esta batalla no ha sido fácil por eso estoy solicitando garantías. Empezaron diciendo que soy el candidato de Uribe, después que soy el de Quintero, etc. Lo último que hicieron fue lo más bajo. Se metieron con nuestras firmas para tumbarnos el aval de la ciudadanía», expresó Rodolfo Correa, Exsecretario de Agricultura de Antioquia.

Correa y su equipo analizaron diversas opciones y decidieron aceptar el apoyo y el aval de Colombia Renaciente para poder seguir en la contienda mientras completan el proceso contrarreloj y maratónico para validar las firmas.

Correa concluyó diciendo: «Pueden haber intentado desaparecernos, pero quiero que sepan que estamos más vivos que nunca. Seguiremos trabajando incansablemente por los sueños y oportunidades de nuestra ciudad y de todas las personas que confían en nuestro proyecto»

Así mismo, invitó a todos los candidatos a jugar limpio en estas elecciones.