El escándalo vergonzoso que atraviesa por estos el gobierno nacional y que involucran al senador Armando Benedetti, en los que amenaza con revelar secretos sobre el financiamiento de la campaña del 2022 del presidente Gustavo Petro, no frenó la caída del dólar en Colombia.

En la jornada de ayer, a pesar del escándalo político que ha sacudido el país, el dólar cayó 48 pesos frente a la tasa representativa del mercado, que se ubicó en 4.355,80 pesos. Este es el menor nivel visto en el país desde los inicios como presidente Gustavo Petro.

Desde la posesión del Presidente, la moneda ha sufrido altibajos. Comenzó en 4.337,28 pesos y rápidamente bajó a los 4.185 pesos, el precio más bajo durante su gobierno. Sin embargo, poco después de este logro, el dólar comenzó a subir.

A pesar de la difícil situación política que enfrenta Colombia, el mercado ha mantenido su estabilidad financiera. Los inversores confían en la estabilidad económica del país, lo que se refleja en la disminución del valor del dólar.

El Banco Central de Colombia ha estado interviniendo de forma activa en los mercados para evitar fluctuaciones drásticas en la divisa. Estas acciones se han enfocado en mantener la estabilidad económica del país a largo plazo.

A pesar de que la situación política actual es delicada y tensa para muchos, la respuesta financiera hasta ahora ha sido positiva. Los inversores parecen estar confiando en la estabilidad del mercado colombiano y esto ha llevado a la disminución del valor del dólar en Colombia.