El gerente del hospital universitario San Jorge de Pereira informó que «los especialistas están definiendo si hay muerte cerebral» y su pronóstico es reservado por la «gravedad de los impactos a nivel cerebral».

Lucas Villa es uno de los tres jóvenes que resultaron heridos en medio de las manifestaciones del miércoles por la noche en Pereira. El alcalde de Pereira indicó que se ofrecen 50 millones de pesos por información sobre los autores del atentado.

Por su parte el presidente Duque ordenó a la Policía dar con el paradero de los culpables y llevarlos ante la justicia. El joven recibió ocho disparos, dos de ellos en la cabeza.

El presidente Duque ordenó a la Policía dar con el paradero de los culpables y llevarlos ante la justicia. El joven recibió ocho disparos, dos de ellos en la cabeza.

“Condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto”, afirmó el presidente Iván Duque, e instó al director de la Policía, el mayor general Jorge Luis Vargas, a que capturen a los culpables y los lleven ante la justicia.

La Procuraduría constituyó una agencia especial para que intervenga en  en el proceso que adelanta la Fiscalía por el ataque a Lucas, de 37 años, estudiante del programa de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

Los últimos momentos de Lucas en el viaducto fueron desgarradores, incluso sus amigos, los compañeros de marcha, pensaron que estaba muerto.