Luego de casi tres semanas internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Especializada La Concepción, en Sincelejo, falleció este sábado el maestro Lisandro Meza. El cantautor colombiano parte de este mundo en la víspera de la navidad, una época que precisamente ha quedado marcada en el país gracias a su música, que ahora más que nunca retumbará en los hogares cada diciembre.

Cabe recordar que, Lisandro Meza estuvo internado en dicha unidad desde el pasado 6 de diciembre. Si bien la especulación era que había sido hospitalizado a causa de una isquemia cerebral, pero sus familiares aclararon que se debió a una descompensación hemodinámica.

Con el pasar de los días, hubo cierto hermetismo con respecto a su estado. El centro asistencial comunicó que permanecía bajo pronóstico reservado y que continuaba recibiendo atención integral por parte del equipo médico. Sin embargo, se confirmó finalmente su deceso en las horas de la tarde d este 23 de diciembre.

“La Clínica Especializada La Concepción lamenta informar el sensible fallecimiento del Maestro Lisandro Meza Márquez, juglar de la música sabanera, la cumbia, el porro, el vallenato y divulgador de la música colombiana ante el mundo, y expresa sus sentidas condolencias a la familia y admiradores por la irreparable pérdida”, comunicó el centro médico al público, que hoy lamenta la partida del ‘Macho de América’.

Lisandro Meza y un legado que vivirá eternamente

Entre sus interpretaciones más emblemáticas se encuentran “El Hijo de Tuta”, “Para Político No”, “Entre Rejas” y “Baracunatana”. Durante su carrera musical interpretó aproximadamente 2.000 canciones, algunas de su autoría, grabó 121 álbumes y participó en varias películas y cortometrajes nacionales y extranjeros.

En su carrera musical, Meza compartió escenario con Los Corraleros del Majagual, grupo en el que alternó con Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Tobías Garcés y Manuel Cervantes, entre otros.