Los amantes de la salsa están de luto, tras conocerse la muerte en las últimas horas del cantante puertorriqueño Roberto Roena, a la edad de 81 años, según confirmaron sus familiares a través de su cuenta de Instagram.

Roena, quien era conocido como ‘El Señor Bongó’, integró varios grupos musicales como ‘Rafael Cortijo y su combo’ y la ‘Fania All Stars’, conocida como la universisad de la salsa; y ‘El gran combo de Puerto Rico’, además de ser fundador de la orquesta ‘Apollo Sound’.

«Con el corazón en mis manos y un vacio inmenso, lamento informar al pueblo de Puerto Rico y los fanáticos del mundo, que nuestra gloria se nos adelantó en el viaje celestial y descansa en los brazos de Cristo», dijo Andrés Waldemar, cantante y portavoz de la familia Roena.

«Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto», agregó Waldemar sobre el fallecimiento de esta leyenda de la música latina.

Antes de su partida, Roena dejó éxitos como ‘Que se sepa’, ‘Por qué te niegas’, ‘Cómo te hago entender’, ‘Mi desengaño’, ‘Tú loco, loco, y yo tranquilo’ y ‘Marejada feliz’. Con más de 60 años de carrera artística estaba vigente, pues habia iniciado una gira por varias ciudades en Estados Unidos.

Según se ha conocido, el artista -quien fue padre de Brenda, Gladys, Iván y Francisco- no tenía problemas de salud crónicos que lo aquejaran. En Colombia eran muy solicitadas sus presentaciones en la Feria de Cali, ciudad en la que dejó una imborrable huella con su música y su carisma.

«En medio de nuestro duelo estaremos trabajando en la coordinación de los actos funebres y más adelante le dejaremos saber todos los detalles. Roberto era un hombre de pueblo, amaba a su gente y respetando su voluntad así lo despediremos», informó la familia.