El líder de las comunidades cristianas, David Cote, radicó ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes una denuncia penal contra los magistrados de la Corte Constitucional y el conjuez que tomaron la decisión de la despenalización del aborto hasta los 24 meses.

Cote sostuvo en su misiva que se les debe procesar por los delitos de prevaricato por acción y abuso de autoridad por acto arbitrario.

El conjuez Julio Ossa no podía estar en las votaciones porque no es un magistrado aforado, según el movimiento Colombia Justa Libres.

«Hemos presentado ante la Cámara esta denuncia penal ante los cinco magistrados que despenalizaron el aborto, en presunto delito de prevaricato en acción», refirió Cotes en su pronunciamiento.

Según el líder, «ellos han desconocido el artículo 243 de la Constitución y se han vulnerado los derechos. Invitamos a la ciudadanía que impulsemos un referendo y que la soledad civil decida».

Por su parte, el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, señaló que esta decisión debe ser consultada con la ciudadanía para que se pronuncie sobre si está o no de acuerdo la despenalización del aborto.

Tras la decisión del alto tribunal de aprobar la despenalización del aborto, con la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 24 semanas, varios senadores propusieron convocar un referendo para que sean los colombianos los que avalen esta decisión.