El presidente de Francia Emmanuel Macron pidió hoy miércoles a sus ciudadanos salir de Ucrania, esto debido debido a una posible invasión de Moscú.

En un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, aseguró que su presidente, felicitó a su homólogo Ucraniano por la forma en que ha manejado los difíciles momentos que se viven con Moscú.

Macron advirtió además: “Los ciudadanos franceses que estén en Ucrania deben abandonar inmediatamente el país”, esto debido a la concentración de tropas rusas en la frontera, además del reconocimiento ruso de la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Y desde ya se conoce que por lo menos entre 500 y 1000 ciudadanos franceses residentes en Ucrania lograron regresar, según la prensa francesa.  Por otra parte se conoció que desde el Palacio Elíseo enviaron un comunicado a la Unión Europea donde advierten que se debe estar preparados para una posible invasión a Ucrania y que de ser así se deben tomar medidas bélicas además de nuevas sanciones contra Moscú.

Por su parte el gobierno de Vladimir Putin afirmó hoy miércoles, que líderes de las naciones separatistas le pidieron ayuda para repeler el ataque del ejército ucraniano. Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que “las Donetsk y Lugansk están en constante asedio por las fuerzas armadas de Ucrania «.