Desde que la legendaria banda sueca Abba anunció que regresaba a la escena musical, 40 años después de su separación a principios de la década de 1980, con temas inéditos y espectáculos con avatares digitales en Londres, el mundo del entretenimiento sufrió un fuerte remezón.

El grupo de pop sueco, creador de grandes éxitos como ‘Dancing Queen’, ‘Chiquitita’, ‘Mamma Mia’ y ‘Waterloo’, anunció que lanzará un nuevo disco el 5 de noviembre y el espectáculo ABBA Voyage, que incluirá 22 canciones y se realizará mediante avatares digitales en Londres a partir de mayo de 2022.

Esto ocurre cuatro décadas después del lanzamiento de su último álbum de estudio, The Visitors (1981), luego del cual el grupo se separó un año más tarde. El regreso se retrasó tanto por la pandemia como por la tecnología requerida para crear los avatares de los miembros de la banda.

Daniel Mejías, fanático de Abba, fundador del primer club de fans de la banda en Argentina y director de una agencia de comunicación en España en la que promociona grandes shows, como el estreno del musical de Mamma Mia! en Madrid.

«Hay conciertos con hologramas, en Madrid estuvo el de Whitney Houston y el de María Callas, pero los avatares son otra cosa. Son dibujos en 3D que tienen las mismas facciones que los humanos. Este espectáculo va a tener su sede en Londres durante varios meses», contó Mejías.

Así Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid, miembros de la agrupación que marcó a toda una generación, están destinados a protagonizar un nuevo hit en la escena musical, pese a que nuevos ritmos se han apoderado del mercado.