Días de máxima tensión vive el plantel del Atlético Nacional, que este miércoles (9:00 p.m.) en su visita a la Universidad Católica de Chile se jugará su futuro en la Copa Libertadores 2021. Y como si no fuera suficiente esa presión, el grupo orientado por Alexandre Guimaraes recibió la visita de la barra brava del club: ‘Los Del Sur’, cuyos integrantes -en un buen número- fueron a increpar a los jugadores. Miembros de la agrupación juvenil dijeron presente este domingo en la sede deportiva de la institución, en el municipio de Guarne (Antioquia), en donde se hicieron sentir con arengas y pancartas en las que le exigieron al grupo máximo compromiso con el equipo, que viene de protagonizar un fracaso en la Liga BetPlay 1 2021, y está en la ‘cuerda floja’ en el evento continental.

Según reportó la misma barra en sus redes, Andrés Felipe Muñoz, como uno de los líderes, tomó la vocería para expresarse y le habló de frente a todos los jugadores del plantel. En su respuesta estuvo el capitán Jéfferson ‘La Fiera’ Duque, quien al parecer tuvo un fuerte cruce de palabras con los aficionados, quienes no dudaron en hacerle sentir su molestia por la situación actual del ‘Rey de Copas’.

«Como sentimos una gran mayoría del entorno Atlético Nacional, ‘Los Del Sur’ expresó preocupación por la falta de actitud de este grupo de jugadores. La poca o nula autocrítica de su cuerpo técnico. Y la falta de un liderazgo claro en busca de un proyecto deportivo ganador», manifestó el espacio ‘Blog Verdolaga’ en su Twitter, en un ‘hilo’ en el que explicó la protesta.

«Llevamos cuatro años viendo llegar y quedarse a jugadores que no tienen lo necesario para vestirse con la camiseta de Atlético Nacional, y que parecen sentirse cómodos con la derrota mientras la hinchada sufre con cada fracaso. ¡No aguantamos más!», añadió el colectivo de hinchas, por la sequía de títulos del cuadro antioqueño, quien desde 2017-1 no gana la liga.

Y es que desde hace seis partidos el onceno paisa no conoce lo que es la victoria, lo que le costó la amarga despedida en la escena local, tras ser superado por La Equidad. Y en el torneo sudamericano está con solo cinco cinco puntos de 15 jugados, en el tercer puesto del Grupo F, a uno del segundo, Católica, por lo que si no gana en su periplo en suelo austral resignará sus posibilidades en el torneo.

Los integrantes de ‘Los Del Sur’ también le dieron la bienvenida al nuevo mandatario del club, Emilio Gutiérrez, a quien le recordaron las obligaciones que tiene al frente de la institución. «Presidente, bienvenido a Nacional: Salir campeón es obligatorio», decía uno de los telares instalados en las vallas del complejo deportivo, mientras el grupo hacía sus trabajos de campo.