Hoy fueron entregadas las declaraciones de Alfonso Prada ministro del Interior, «Me haré a un costado, cuando el presidente lo decida» manifestó Prada, actual vocero del gobierno de Gustavo Petro; tras la crisis institucional que vive por la utilización de presuntos dineros del narcotráfico en su campaña, allí está involucrado Nicolás Petro hijo mayor del presidente de Colombia.

Además, el ministro del interior y portavoz del Gobierno del presidente Gustavo Petro, declaró lo siguiente con respecto al tema de Nicolás Petro: “Conocí a Nicolás Petro porque él fue jefe de Debate en la costa Atlántica y Región Caribe, me he reunido algunas ocasiones con él. La palabra cupos no existe en mi lenguaje. Los chats de los abogados, de allí hicimos apertura a un proceso para 30 abogados a través de redes, con la directora jurídica de la entidad, con exámenes y pruebas de conocimientos para el cargo en recursos humanos»

También aseguró Prada, «Ninguno de los ministros tiene la posibilidad de hacer tráfico de influencias. Si hubo esos acuerdos con él o con cualquier persona deberá responder sobre esos hechos.».

Aclaró Min. interior Alfonso Prada «el decálogo de la transparencia y la rectitud de los procedimientos. Si hay alguna delicadeza se deben responder ante la parte judicial, Desde esa perspectiva, hemos recibido esa búsqueda del orden y la claridad del presidente Petro «.

Por otro lado, aseveró el ministro del Interior para finalizar su intervención del tema, «Como funcionario público tengo el deber de someterme a todas las investigaciones de los órganos de control y judiciales; Lo he hecho toda mi vida. Cuando está en la función pública, estos hechos para ser materia de investigación. Debemos ser coherentes en ello y mi solidaridad con el presidente»

Se habló acerca de la renuncia en los pronunciamientos del ministro del interior, con base a ello respondió «Yo estoy a disposición hasta cuando el presidente lo requiera.