La Alcaldía de Medellín continúa trabajando con el Ministerio de Educación Nacional y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en el desarrollo de infraestructura educativa para la ciudad.

Recientemente inició la construcción de una nueva sede para la Institución Educativa Barrio Olaya Herrera que beneficiará a los niños, niñas y jóvenes de las comunas 7-Robledo, 13-San Javier y el corregimiento de San Cristóbal.

«Estamos comprometidos con la Transformación Educativa y ahí con la infraestructura educativa de la ciudad, por eso en la zona occidental se está construyendo una sede educativa, más de 20 aulas que beneficiarán alrededor de 700 estudiantes», aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

«Una sede que estará junto a un jardín infantil de Buen Comienzo y a la sede principal de esta misma institución, un complejo educativo para la ciudad», refirió el funcionario.

El proyecto se construye en un área de 5.032 metros cuadrados y está distribuido en tres bloques que contarán con 19 aulas de básica y media, cuatro aulas de preescolar, un aula de expresión artística, un aula múltiple/comedor, una zona administrativa y ocho baños, además de una zona recreativa.

El rector de la I.E. Barrio Olaya Herrera, Daniel Marín Congote, expresó su sentir frente a esta nueva sede educativa que tendrá a su cargo.

«Para mí es un acierto la construcción de esta nueva sede debido a que tenemos un gran número de estudiantes que no podemos atender directamente y deben desplazarse a instituciones aledañas para poder tener el servicio educativo», expresó Congote.

Esta nueva sede hace parte de los seis proyectos de Medellín priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, creado por la Presidencia de la República.

Lo anterior, con el objetivo de implementar la Jornada Única mediante la construcción, ampliación, mejoramiento y dotación de espacios educativos en zonas rurales y urbanas con recursos de cofinanciación provenientes de la Ley 21 de 1982.