Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Johan Sebastián Henao Tamayo, Anderson Andrés Cardona Henao y Henry Eduardo Pérez Mendoza, alias Venezolano, como presuntos responsables de los delitos de tentativa de extorsión agravada y hurto calificado y agravado.

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de este año, en el barrio Belén San Bernardo de Medellín (Antioquia), donde los hoy procesados le habrían exigido a un hombre que estaba ofreciendo boletas para la rifa de una moto, $1.000.000 para permitirle continuar con la venta. La víctima manifestó que la motocicleta no era propia y que no tenía el dinero que pedían, ante la negativa, los investigados aumentaron la exigencia a 5 millones de pesos y le quitaron el automotor.

Al día siguiente, el hombre regresa al lugar con la dueña de la moto, a quien en repetidas oportunidades los procesados le piden que firme un traspaso o entregar 4 millones de pesos.

Este 22 de noviembre, los 3 procesados son capturados por servidores del CTI, con el apoyo del Ejército Nacional, cuando se disponían a recibir el dinero, producto de la extorsión.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó los delitos de tentativa de extorsión agravada y hurto calificado y agravado.