La Liga BetPlay 2023-II sigue en camino hacia la recta final del todos contra todos y el Deportivo Independiente Medellín venció al Pereira 1-0 y se consolida como uno de los favoritos camino al título, manteniéndose por ahora en el segundo lugar de la tabla.

El ‘poderoso’ recibió al ‘matecaña’ en el Estadio Atanasio Girardot, ante la presencia de aproximadamente 19.500 espectadores. Las expectativas de una buena presentación eran altas, pues ya son varias jornadas de invicto que acumulan los dirigidos por Alfredo Arias en la liga.

El partido comenzó en medio de hecho insólito ya que los equipos saltaron al terreno de juego con colores similares en sus uniformes. Aún así, el árbitro Andrés Rojas dio el pitazo inicial.

El ‘poderoso’ se vio sorprendido por un Pereira que salió a jugar con atrevimiento, a pesar de que hubiera varios cambios en la nómina, sin embargo, fue quien consiguió anotar tras una equivocación de la defensa rival, que aprovechó perfectamente Brayan León, que había entrado por Luciano Pons, quien se lesionó al igual que Yulián Gómez en el desarrollo del primer tiempo.

Para la segunda parte, el rival cambió de vestimenta, pero no de la forma de jugar, así que se mantuvo la intensidad por un buen rato, con un Pereira buscando el empate a través de la presión alta y del juego colectivo.

El Pereira se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Cristian Blanco aunque eso no le impidió generar peligro, donde siempre apareció José Luis Chunga para salvar al equipo local. Así pues, Medellín venció al Pereira, se mantiene en el segundo lugar y sigue buscando quedar como cabeza de serie en los cuadrangulares.

Medellín y una quincena de partidos sin derrotas

Con la victoria ante el Pereira, Independiente Medellín llegó a 35 puntos, producto de nueve victorias y ocho empates. Aunque en relación al partido todavía tiene aspectos por mejorar, hay muchas cosas a rescatar, como el bautizo de gol que tuvo Brayan León con el ‘poderoso’, sacándose una racha de prácticamente un año sin lograrlo.

El hecho que más destaca, son los 15 partidos que el Medellín lleva sin perder en la liga. Desde la fecha 3, cuando Independiente Santa Fe lo venció en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, el DIM ha cosechado ocho triunfos y siete empates, un dato que suma confianza de cara a los cuadrangulares semifinales.

El Medellín cerrará la fase de todos contra todos en condición de visitante. Primero visitará al Deportivo Pasto en la fecha 19 y culminará en Santa Marta ante el Unión Magdalena, que ya es uno de los equipos descendidos a segunda división el próximo año.