En busca de que exista un crecimiento en la economía colombiana, varios sectores siguen impulsando todas las áreas de la economía, para que el desarrollo se pueda dar de todas las formas posibles, para que pueda ver un avance dentro y fuera de su territorio.

Aunque con el nuevo Gobierno Nacional, han venido trabajando para que la económica siempre vaya un plus adelante, no que negar que existen lugares en el que no se les ha tenido en cuenta para avanzar en todo lo relacionado a ese sector.

Es por ello, que, con el objetivo de dinamizar la economía, el empleo y el turismo en el municipio de Miranda, Cauca, y poder impulsarlo como territorio de paz, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, destinará 10.648 millones de pesos para la construcción y adecuación de la plazoleta regional de la paz que tendrá una inversión total de 13.310 millones de pesos.

Con este proyecto, se busca garantizar la adecuación de tres tascas circulares abiertas al espacio público, articuladas con una cubierta y cinco locales que posibilitarán una mayor promoción de los oficios asociados a la economía popular.

Asimismo, para este sector es tan importante esta inversión que contará con zonas de juegos infantiles, pabellón y teatrino, andenes perimetrales y elementos urbanos, así como una cancha, servicios y graderías para el desarrollo de actividades de recreación, cultura, práctica deportiva y aprovechamiento del tiempo libre.

A su vez, y de acuerdo con el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, esta es la primera de diez megaobras que se destacan por mayor inversión presupuestal, dentro de las contempladas en el componente de infraestructura del Plan Sectorial de Turismo 2022-2026, Turismo en Armonía con la Vida.

El viceministro Arturo Bravo destacó que «este es otro de los pasos en la construcción del Cauca como destino de esperanza. La Plaza de la Paz representa mayor calidad de vida para los habitantes de Miranda y un avance en el posicionamiento del norte del Cauca como destino turístico de paz”.

Finalmente, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, explicó que “para el Gobierno del Cambio, dinamizar las economías locales de territorios que han vivido el conflicto armado es fundamental. Con esta obra esperamos generar más de 220 empleos entre directos e indirectos, y beneficiar a los 32.861 habitantes del municipio y a turistas nacionales e internacionales que lo visitan”.

Sin duda hay que resaltar el compromiso y la disposición de que están brindando estas entidades, para garantizar un buen desarrollo turístico y comercial en el Cauca.