Luego de las declaraciones entregadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, en la ciudad de Medellín, se despertaron las reacciones por parte del Gobierno Nacional, luego que Barbosa afirmara nuevamente que la «Paz Total» de Gustavo Petro estaría aumentando las acciones ilegales de delincuentes y grupos armados en el país, además, que se estaría utilizando el término para criminalizar las zonas rurales de todo el territorio nacional.

«hoy hay un desorden absoluto del orden público en Colombia, le quedó grande el orden público a Gustavo Petro en Colombia», aseguró el fiscal Francisco Barbosa.

Ante estas nuevas críticas y dardos lanzados contra las políticas de seguridad del actual gobierno de Colombia, el Ministro de Defensa Iván Velásquez, hace pocos minutos entregó declaraciones en contra de estas afirmaciones realizadas por el fiscal Francisco Barbosa, señalando que se trataría de una campaña política.

«Críticas del fiscal al gobierno son una campaña política. Desde hace tiempo el Fiscal General abandonó su deber de cooperación con las demás ramas del poder público», afirmó el Ministro de Defensa.

En medio de esta polémica, cabe señalar la actual situación que vive Ecuador, la cual fue alertada por el mismo fiscal para que esto no suceda en el país, pues según el líder de la Rama Judicial, Colombia estaría a punto de tener una emergencia similar por lo que se debe seguir pendiente de la situación que atraviesa el país en temas de seguridad en todo el territorio nacional para que no se vea sometida a acciones similares del crimen organizado, como se está presentando en la vecina nación latinoamericana.