La OTAN advirtió emitió grave advertencia a sus países asociados, al revelar la investigación que afirmaría la movilización del submarino nuclear ruso K-329 Belgorod, que es uno de los más grandes y destructivos en su género, además cabe resaltar que Rusia cuenta entre su arsenal a Poseidón, el «Arma del Apocalipsis», que puede causar un tsunami radioactivo de hasta 500 metros de altura.

Según la investigación, dio detalles del artefacto de guerra, en donde se conoció que el submarino Belgorod tiene 184 metros de longitud y 15 de ancho y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Además, puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie. Así mismo, puede transportar hasta seis misiles nucleares ‘Poseidón’, con una carga útil nuclear de hasta 100 megatones.

“Es un nuevo tipo de arma completamente nueva que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas”, apuntó el experto HI Sutton, aseguró el medio La República de Italia.