El hecho sucedió en Florida, en el Departamento del Valle del Cauca, en donde María Elena Rengifo Ramírez, fue secuestrada el pasado jueves 11 de agosto, hasta quedar liberada este domingo en la tarde, dando a conocer a través de su relató, los momentos de angustia que tuvo que vivir durante los 11 días que duró su cautiverio.

«La angustia que sentía en esos días era horrible, me temblaban las piernas y lo único que quería era ver a mi familia, los hombres me dejaron en una zona rural y yo corrí a buscar una llamada», dijo María Elena Rengifo.

De esta manera, la mujer una vez fue liberada logró comunicarse con su familiar, informándoles que estaba en una zona rural. Luego de acudir a su encuentro junto con las autoridades, fue llevada a su hogar en Florida, donde tuvo una revisión médica y psicológica, encontrándola en un alto grado de estrés y ansiedad, como perdida de peso.

Según la víctima de este hecho, expresó que sus secuestradores: «Ellos me dijeron que los disculpara, que se habían equivocado y que también les pedían disculpas a mi familia, nunca me hicieron daño«, expresó la mujer.

Cabe resaltar que los delincuentes estaban pidiendo una suma de 500 millones de pesos por su liberación, y habían dado un tiempo estimado de 15 días antes de tomar represalias, en contra de la vida de la mujer.