En una impresionante muestra de solidaridad y determinación, cientos de personas se congregaron el pasado martes en las calles de Barrancas, en La Guajira para exigir la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, quien fue secuestrado el pasado sábado junto a su esposa, quien fue liberada horas más tarde.

La multitudinaria marcha, que reunió a personas de todas las edades y se convirtió en un clamor unánime por su liberación.

Lea también: Secuestran a los padres de Luis Díaz

El evento contó con la participación de los habitantes del municipio llevando bombas y camisetas blancas. Los manifestantes gritaron «Libertad, libertad, libertad» mientras avanzaban por las calles principales.

El secuestro de los papás de Luis Díaz ha suscitado una ola de indignación en la comunidad local, nacional e internacional y en su pueblo han mostrado su rechazo ante esto.

Las redes sociales se han inundado con mensajes de apoyo hacia el jugador del Liverpool de Inglaterra, con usuarios de todo el país expresando su solidaridad y exigiendo la liberación de su padre.

Más pistas sobre el secuestro del papá de Luis Díaz

En las últimas horas fueron conocidos más detalles de la investigación que adelanta la policía y del seguimiento que hacen a los delincuentes.

En las imágenes reveladas, se observa un vehículo de color gris que, según las autoridades, había sido utilizado para impedir el paso de los agentes policiales en medio del plan candado. De dicho auto, blindado, además, descendieron varios hombres para ataca a los funcionarios con disparos.

También se conocieron imágenes de una de las motos en la que los secuestradores transportaron a Luis Manuel Díaz. Fue una motocicleta de color blanco y rojo que fue robada a un indígena de la comunidad Wayúu que, posteriormente, la identificó y explicó cómo los criminales se apoderaron de ella.

Las autoridades siguen al frente con las investigaciones y trabajando por dar con el paradero de Luis Manuel Díaz y acabar con esta incertidumbre.